El corazón de Chiquitina

El corazón de Chiquitina quiere ser grande. Muy grande, y estar lleno de amigos.
Por eso lo reparte, por que cuanto más se da un corazón, más grande se hace, aunque pueda parecer incomprensible.

Y Chiquitina quiere plantar semillas, por que aunque las semillas son muy pequeñas, pueden nacer de ellas cosas grandes y bonitas.

Y cuando se plantan semillas con el corazón, ¡vaya!, ¡entonces sí que crecen cosas maravillosas!. Y muchas veces inesperadas. Es como plantar una semilla y recibir a cambio un regalo que no sabes qué contiene, pero que, sea lo que sea, aunque no lo hayas imaginado, siempre te hace feliz.

Os queremos contar hoy que Chiquitina ha plantado semillas, y algunas están ya creciendo poco a poco.
Hemos repartido cuentos a personas que ayudan a los animales, y que se unen en grupos llamados "protectoras", que rescatan animales que no tienen familia o con los que se han portado mal, y les buscan una familia que les quiera de verdad y con la que ser felices:

Animales Rioja
Animales Con Un Nuevo Rumbo
Arca de Noé de Córdoba
Galgos112
El Refugio Escuela de Sevilla

y también a

Rivanimal
Mascoteros Solidarios



Y Chiquitina ha sido nombrada oficialmente Embajadora de unas personas que ayudan a los niños que no pueden ir a la escuela o no tienen un médico para curarles y no tienen suficiente comida para comer, y que se unen en grupos llamados ONGs. Chiquitina es Embajadora de:

Médicos Sin Fronteras
Ayuda En Acción

Vamos a hacer cuentacuentos y otras actividades para que los niños y sus padres conozcan las actividades de estas ONGs, ¡próximamente os daremos más detalles!


Y así, creciendo con el corazón, la historia de Chiquitina se irá haciendo más grande, y podrá ser algo más que un cuento: Podrá salir de sus páginas. Podrá crecer. Podrá ser una realidad que aportará alegría y color en muchas vidas diferentes.






Entradas populares de este blog

Cuentacuentos en CEIP Sagunto, uno especial

Chiquitina reseñada en el blog Literatura Respetuosa

Cuentacuentos en la Librería Carrero